Donar Ahora
Museo de Arte de Ponce

¿Cómo surge el Museo de Arte de Ponce?

En 1959, el humanista y empresario, Luis A. Ferré, logró uno de sus más grandes sueños: construir un museo de arte en la ciudad de Ponce con una colección de trascendencia internacional para el disfrute de todos los puertorriqueños.
El MAP es una institución que sirve a todo tipo de gente por igual, niños de todas las edades, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad y personas con impedimentos, gente de todas las razas, orígenes y religiones. Durante 49 años, el Museo ha estado al servicio de la comunidad estrechando sus lazos entre el arte y la vida mediante la organización de exhibiciones, programas educativos y actividades culturales de excelencia. El MAP no sólo es uno de los museos más importantes del mundo hispano, sino que también es un punto de encuentro cultural entre lo contemporáneo y la tradición, lo nacional y lo internacional, la naturaleza y la creación del hombre. Es un lugar donde se fomenta la libre expresión, el diálogo, la sensibilidad, la educación y la creatividad.

Anualmente, el MAP recibe a más de 70,000 visitantes locales e internacionales y su programa educativo atiende a más de 26,000 estudiantes y maestros de todos los pueblos de la Isla.

El MAP conserva, expone, estudia e interpreta obras de las artes visuales para el disfrute y apreciación del público. Estas obras forman parte del patrimonio universal. Su Departamento de Educación ofrece un espacio alternativo de aprendizaje que ayuda a los estudiantes a reforzar los conceptos presentados en el salón de clases. Sus programas educativos están basados en la observación y el diálogo. Los recorridos por el Museo estimulan la experiencia sensorial de observar y aprender a articular su percepción. Además, fomentan en los visitantes la curiosidad, la creatividad y la toma de decisiones mediante el desarrollo del pensamiento crítico. Además, estimula la educación y apreciación de las artes mediante actividades familiares y comunitarias.